Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
¡Increíble! Mestalla es Champions. Es inevitable que a uno no se le pongan los pelos de punta viendo rugir al coliseo valencianista, tanto en la grada como a los futbolistas sobre el césped. ¡Espectacular! No hay palabra en el diccionario para describir lo que se vivió este martes en el templo de Mestalla, hay que vivirlo. Tiene magia. Y acabó estallando de alegría con un final de partido apoteósico con tres goles que certificaron una remontada de Champions.
A pesar de que siempre aparecen obstáculos, con el gol inicial marcado por Osimhen, el equipo recogió la energía que llegaba desde la grada para remontar un partido que les da la oportunidad de clasificarse para los octavos de final en la próxima jornada frente al Chelsea FC. Nadie iba a rendirse. Y cuando Dani Parejo anotó el gol del empate a uno, tras una ejecución magistral desde el punto de penalti, el estadio de Mestalla se vino abajo. Rugía como nunca. Y quería más, de ahí los cánticos de “a por ellos, oé, a por ellos, oé”.
Cada vez que se acercaban al área sacaban las uñas, un aliento que también ayudaba en defensa, cuando los delanteros del LOSC Lille retaban en velocidad a Gabriel Paulista o en colocación e inteligencia a Garay, los duelos siempre se decantaban a favor de los locales. Había que concretar esa pasión en otro gol y a falta de ocho minutos, con el suspense de la validación del VAR, llegó el 2-1 tras un centro envenenado de Gayà que desvió en propia puerta Soumaoro. ¡Vamosss!
El Valencia CF había remontado, pero esa química con la grada, que siguió vaciándose por sus futbolistas, llevó en volandas al equipo para redondear un marcador holgado de 4-1, gracias a los dos últimos goles anotados por Kondogbia y Ferran Torres. La grada, con sus bufandas al viento, saltaba de alegría por un final de traca, con tres goles en los últimos ocho minutos que fueron la apoteosis para un equipo y una afición que quiere más Champions, como demostró recibiendo al equipo y anotando el primer “gol” unos minutos antes de comenzar el encuentro cuando se escuchó el Himno de la Comunitat Valenciana.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales